Federación Panamericana de Facultades de Medicina

Pan American Federation of Medical Schools

FEPAFEM / PAFAMS

La Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades (Escuelas) de Medicina, fundada en el año 1962, en Viña del Mar - Chile, es un organismo internacional, no gubernamental, con más de 650 escuelas de medicina afiliadas. Su principal orientación es promover el desarrollo y perfeccionamiento de la educación médica en el Continente Americano

Misión

Promover la calidad en la educación médica con impacto en la salud, mediante actividades académicas, de investigación y de extensión.

Visión

Contribuir al liderazgo en Educación Médica en el Continente Americano, mediante la promoción de un sistema de formación, y una cultura de calidad para los profesionales de la salud, en beneficio de la población.

Historia

Fue constituida oficialmente en 1962 en Viña del Mar, Chile como una institución de carácter exclusivamente académico y científico cuyo propósito es contribuir al perfeccionamiento de la educación médica en la Américas. Está integrada por 13 Asociaciones Nacionales de Facultades de Medicina del Continente Americano y por 11 Facultades individualmente afiliadas, así como por miembros asociados que cumplan con los requisitos establecidos en los Estatutos. La Dirección Ejecutiva está localizada en Caracas desde el 1 de enero de 1976.



Objetivos


1Investigar los factores críticos en Educación Médica y Ciencias de la Salud.


2Promover las diferentes actividades realizadas por las instituciones afiliadas o relacionadas.


3Asesorar a sus afiliados para mejorar la calidad de sus egresados, a fin de alcanzar los requisitos internacionales mínimos para la acreditación.

4Trabajar con Asociaciones Nacionales, Facultades de Medicina e Instituciones Públicas y Privadas dedicadas a la educación y al cuidado de la salud, a través de programas, seminarios y otras actividades que son desarrolladas conjuntamente.


5Estimular la Armonización de las actividades de Educación Médica Continua que realizan las instituciones afiliadas y relacionadas.

6Mantener y desarrollar el Centro de Información y Documentación en Educación Médica y Salud (CIDEMS), para promover el conocimiento en el ámbito de la enseñanza e investigación médica.


7Difundir información relevante relacionada con la Educación Médica.

Offcanvas Module

Our themes are built on a responsive framework, which gives them a friendly, adaptive layout